El creador de la Terapia Floral de Bach 
fué el Dr. Edward Bach.

El Dr. Bach era muy intuitivo y sensible. Ya desde muy joven tuvo claro que la personalidad y la actitud de cada ser humano influía en su estado de salud.

La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales. Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas.

Además, el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.

Se trata de una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus síntomas.

A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.

Las flores de Bach..  Son 38 infusiones naturales. Que se toman de forma individual o una combinación de las mismas…

Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral de Bach.

En momentos difíciles, cuando todo es negativo, si que las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.

Hay quien piensa que tiene efecto placebo, sin embargo, se utiliza también en bebés, animales o incluso en plantas (El Rescue Remedy, remedio urgente o remedio rescate, ayuda a una planta a florecer con más fuerza cuando es trasplantada).

La Flores es de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazar…

Las flores de Bach no tienen efectos secundarios negativos ya que no contienen sustancias materiales que puedan provocarlos. Así, la terapia con esencias florales ni crea adicción ni puede provocar una sobredosis, aunque se bebiese un frasco entero.
Aun así, a veces se pueden dar reacciones leves como:
• Nada más empezar el tratamiento, los síntomas tratados parece que empeoran ligeramente. Es la llamada reacción primaria y no durará más de un par de días.
• Los sueños se vuelven más intensos las noches consecutivas al comienzo de un nuevo tratamiento.
• Durante un corto periodo de tiempo tenemos reacciones más sensiblemente a factores externos.
• Ocasionalmente, nada más empezar el tratamiento pueden aparecer reacciones físicas (resfriados, diarrea, sarpullido, etc.) como señal de que “nuestro cuerpo se está limpiando”
¿Se pueden combinar con otros medicamentos?
La terapia con flores de Bach se puede combinar con otros medicamentos, ya que no están compuestas por ninguna sustancia material que pueda interferir o reaccionar con su composición química.
Desde el punto de vista de la efectividad de las flores de Bach, no suele haber interacción con los medicamentos convencionales, ya que éstos actúan a nivel físico, mientras que las flores lo hacen a nivel anímico.



TRATAMIENTOS CON FLORES DE BACH

El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar de este a oeste o viceversa, tendrá sueño en pleno día y por las noches mantendrá un estado de vigilia.

Entre los posibles síntomas provocados por el Jet Lag se encuentran:

Fatiga, cansancio general que es el más común de los síntomas, la persona se confunde menos si se viaja hacia el oeste porque un viaje hacia la oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche.

Un tratamiento con Flores de Bach nos ayudará a cambiar nuestro ritmo circadiano y a adaptarnos al cambio de horario.

DISLEXIA

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras (decodificación). La dislexia, que también se denomina «dificultad de lectura», afecta zonas del cerebro que procesan el lenguaje.

Un tratamiento con Flores de Bach nos ayudará al aprendizaje y la coordinación.

ADOLESCENCIA – LABILIDAD EMOCIONAL-PUBERTAD

El Trastorno de Inestabilidad Emocional (TIE) es la patología mental más frecuente entre los jóvenes. Afecta a un 6% de este sector y los psicólogos advierten que la crisis económica de los últimos años está agravando la situación, debido a las dificultades de acceso al empleo y a un condicionante generacional que les sitúa en una “posición acomodada” respecto a sus antecesores.

Un tratamiento con Flores de Bach ayuda en la inestabilidad emocional, adaptación al cambio, intolerancia crítica hacia los padres y/o emociones y sentimientos.

CARENCIA AFECTIVA

El síndrome de la carencia afectiva puede definirse como aquel desajuste psicológico producido cuando el niño o la niña sufren una privación afectiva,siendo los afectos necesarios en una etapa de su desarrollo.

El vacío emocional es la consecuencia del síndrome de carencia afectiva.
Las Flores de Bach nos ayudarán en esa carencia afectiva, ese vacío , angustia, resentimiento o frustración para lograr la armonización y el amor universal.

 

MAREO CINÉTICO, CINETOSIS o MAREO DE LOS VIAJES

Durante los meses de verano, es cuando más desplazamientos se producen. Los largos viajes hacia las playas o la montaña, en coche o en avión, pueden causarnos mareos.

Este tipo de malestar es conocido como el mareo cinético. Es una sensación desagradable de inestabilidad, acompañada de alteraciones digestivas y otros síntomas como bostezos, nauseas, sudores fríos, palidez e incluso vómitos.

El mareo del viajero se produce normalmente en personas predispuestas.

Las Flores de Bach nos ayudarán el la pérdida de control, la adaptación de rasantes, curvas, movimiento, mareo e inestabilidad.

La Menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona.

Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año. Los cambios y los síntomas pueden empezar varios años antes.

Las Flores de Bach nos ayudarán a la adaptación del cambio, inestabilidad, trastorno ginecológico, los sofocos menopáusicos.

El Síndrome de Down corresponde a un conjunto de condiciones patológicas y no patológicas a nivel físico, mental y emocional que manifiestan aquellas personas que nacen con un tercera copia de su Cromosoma 21. El grueso de los humanos portan sólo dos copias de cada cromosoma, por tanto la trisomía marca condiciones y capacidades especiales en el individuo.

La utilización de terapias complementarias como parte de la estimulación para los niños con Síndrome de Down se considera muy efectiva. Hay quienes atribuyen a esta efectividad una empatía vibracional entre estas terapias no invasivas y holísticas y la reconocida amorosidad de estos niños.

Las Flores de Bach les ayudarán a elaborar la experiencia , superar conflictos emocionales, sacar el provecho de la observación y experiencia. En problemas neurológicos les ayudará a mejorar la motricidad, concentración y relación de conceptos, mejorar en la capacidad de aprendizaje, conectarse con la realidad y aumentar la atención.

ADICCIONES

Las flores de Bach, como terapia resulta de mucha utilidad en el proceso de liberación de adicciones, como apoyo emocional, bien sea para complementar o como terapia única en este tipo de tratamiento dependiendo de cuan profunda sea la adicción.

Pueden existir algunas adicciones en la vida de una persona, todas controlables por su puesto y pueden estar relacionadas con las drogas, tabaco, alcohol, comida, amor, sexo, azúcar, chocolate, compras, juego, etc. pero aquí solo voy a tratar unas de las más “importantes” como seria tabaco, drogas o alcohol que son de las que tienen más peso en la sociedad.

Las Flores de Bach nos ayudarán a superar el miedo a engordar, a controlar los nervios a adaptarnos al cambio, a darnos ese empujón que necesitamos.

RESCUE ESTUDIANTES

Las Flores de Bach para estudiantes son efectivas para infinidad de cosas, una de ellas es favorecer a los estudiantes mejorando el aprendizaje y la memoria.

Sobre todo en épocas de examen las Flores de Bach son una herramienta muy útil, tanto para niños en edad escolar como para universitarios.

El Rescue Para Estudiantes nos ayuda a superar, a darnos la seguridad, coraje, concentración, a aprender de los errores, a no tener miedo, a estar más atentos y todo ello personalizado según necesitemos, disponible en el Test Estudiantes.

DESCANSO REPARADOR Y TRANQUILIZANTE

En ocasiones no conseguimos dormir, a tener un sueño tranquilo, necesitamos podemos soñar, a no tener pesadillas y tener un sueño ligero sin alteraciones.

A lo largo del día tenemos estados profundos de preocupaciones, pensamientos que se repiten y nuestra mente está agitada, es el momento de reforzar nuestro sistema inmune tras un día agotador y con estrés.

Las Flores de Bach nos ayudarán a liberar esos pensamientos, de esa tensión acumulada, de sanarnos, de calmar esos nervios, de asistir a nuestra alma y conciencia Espiritual.

FIBROMIALGIA

Es una enfermedad que causa dolor generalizado y cansancio,está considerada una enfermedad reumatológica, pero hasta la fecha, aunque todo parece indicar que su origen es neurológico, no se han encontrado causas orgánicas demostrables, por lo que son sus síntomas en conjunto los que la definen y caracterizan: dolor en músculos, huesos, ligamentos y articulaciones, cansancio, insomnio, dolor de cabeza o ansiedad, entre otros.

La fibromialgia puede desarrollarse a cualquier edad en ambos géneros, aunque es más común en mujeres entre los 20 y los 50 años. Su principal dificultad radica en que genera un sufrimiento real, la respuesta de enfermedad se activa en el organismo, pero se desconoce un origen común como pueden ser las infecciones, la degeneración o la inflamación.

Hay que tener en cuenta tres factores:

La fibromialgia es una enfermedad crónica pero no es degenerativa. Evoluciona en brotes, por lo que en su transcurso se pasa por etapas mejores y peores.

No existe un tratamiento curativo, pero sí se pueden aliviar los síntomas y conseguir un mayor bienestar general.

El tratamiento con Flores de Bach se basa en dos aspectos básicos del diagnostico determinando las dolencias físicas del dolor localizado, sensibilidad y zonas en las que sufren una alteración.

ASMA O ALERGIA

El asma es una afección en la que se estrechan y se hinchan las vías respiratorias, lo cual produce mayor mucosidad que podría dificultar la respiración y provocar tos, silbido al respirar y falta de aire.

Para algunas personas, el asma es una molestia menor y para otras puede ser un problema considerable que interfiere en las actividades cotidianas y que puede producir ataques de asma que pongan en riesgo la vida.

El asma no tiene cura, pero sus síntomas y signos se pueden controlar y debido a que el asma cambia con el paso del tiempo, es importante controlarlos para ajustar el tratamiento según sea necesario, por ello he realizado un Test Personalizado y concreto para determinar la combinación floral adecuada para tus necesidades específicas.

 

 

LA ARTROSIS

Es una enfermedad degenerativa articular crónica, dada por el desgaste de los cartílagos articulares. Cuando este cartílago articular se lesiona,se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional.

Normalmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del comienzo del dedo gordo del pie.

Por regla general el principal síntoma de la artrosis es el dolor.

Al despertar o estar un tiempo sentados sentimos rigidez.

Entumecimiento o hinchazón

Articulaciones ya dañadas, el crujido.

Las flores de Bach para la Artrosis funcionan a nivel local (fórmula en crema sin contradicciones ni reacciones alérgicas ) que disminuyen el dolor, la rigidez y el hinchazón y en la toma oral ( terapia online o presencial para tratar los patrones) dirigiéndose a las causas mentales y emocionales que conlleva asociada esta enfermedad crónica.

ALOPECIA

Es la pérdida de pelo a causa de factores genéticos que afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres. 

Causas (Hay diferentes factores que influyen en la pérdida de cabello):

Herencia: tanto los hombres como las mujeres pierden cantidad de pelo por la edad. Por lo general, este tipo de calvicie no es causado por una enfermedad y está relacionada con el envejecimiento.

Estrés físico o emocional puede causar la caída del cabello. En cuestión de días se puede notar como la mayor parte del pelo desaparece, esto sucede en los días de mayor Ansiedad.

Alimentación desequilibrada y una dieta pobre en minerales y  Nutrientes.

Uso excesivo de champú y secador.

Toma de medicamentos como, anticoagulantes, anticonceptivos o antidepresivos pueden provocar la pérdida del cabello.

Embarazo y parto, es muy frecuente en mujeres que acaban de dar a luz que manifiesten una pérdida del cabello.

La caída del cabello puede deberse a enfermedades como el Lupus,  Sífilis,  la diabetes, el Hipotiroidismo o la anemia.

Peinado violento o fuerte.

La Radioterapia.

La enfermedad de Crohn

es una afectación inflamatoria de tipo crónico y autoinmune del tubo digestivo que evoluciona de modo recurrente con brotes.

De causa desconocida, entre sus principales síntomas destacan el dolor abdominal, diarreas, fiebre, pérdida de peso, hemorragia rectal, etc.

La enfermedad de Crohn puede afectar desde la boca hasta el ano. La localización más frecuente es el íleon terminal (porción más distal del intestino delgado).

Puede presentar manifestaciones fuera del aparato digestivo como en articulaciones, piel, hígado, ojos…

Suele presentarse en gente joven (2ª-3ª década de la vida) aunque puede manifestarse a cualquier edad.

Autismo

En las personas con un trastorno del espectro autista, el cerebro se desarrolla y utiliza la información de manera diferente. Las personas con trastorno del espectro autista nacen con él y sus problemas generalmente comienzan en los primeros años de vida. Tienen dificultades para comunicarse y relacionarse con otros.

¿Qué sienten las personas con autismo?

El trastorno con espectro autista afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Su comportamiento puede parecer extraño; evitan a otras personas; mueven el cuerpo de maneras inusuales, como agitar las manos. Pueden repetir líneas de programas de TV o películas. Las personas con un trastorno con espectro autista menos grave pueden hablar y aprender.

Las Flores de Bach, les ayudará a adaptarse a los cambios, reducir su ansiedad, reconocer la presión diaria sometida, a expandir su mirada, a comunicarse y socializarse con los demás.

EMBARAZO,PARTO Y BEBÉS

Todo tipo de terapias tienen algo que ofrecer a las futuras madres. Las flores de Bach son particularmente útiles porque actúan directamente sobre las emociones, que a menudo están en agitación durante y después del embarazo. Sin embargo las flores están conservadas en alcohol aunque la cantidad de alcohol es tan mínima que apenas es perceptible por el organismo, pero se pueden diluir para no dejar huella alguna y en caso de duda se recomienda consultar con la matrona.

Durante el embarazo pueden emerger todo tipo de estados anímicos y hacer frente a muchos cambios, como sentirse irritables, desanimadas, angustiadas, depresivas, preocupadas, tensas, con miedos, cambios de humor, para el shock del parto…

Para los bebés las Flores de Bach le pueden aliviar el dolor en los dientes cuando los echan, el terror que presenta al nacer, prematuros, el malestar cólico, estreñimiento, primeros pasos, para la intolerancia a las comidas, arranques de ira o enojo …

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies